CASA DE DOS PLANTAS – SIRIO
SIRIO, la estrella Alfa de la constelación Canis Majoris. Una de las más brillantes del cielo.
En nuestro catálogo SIRIO es una elegante casa de dos plantas con terraza. Muy funcional, espaciosa, de alta eficiencia energética y un diseño contemporáneo.
Exteriores y volúmenes
El volumen general de la casa SIRIO es prácticamente un cubo, al que se le han practicado algunos quiebros para aprovechar como porches o terrazas. Esto es así porque compactar los volúmenes ayuda mucho a contener el presupuesto de ejecución. Y además, también ayuda a mejorar la eficiencia energética de la casa.
Estos quiebros y cambios de plano, nos permiten jugar justificadamente con cambios de materialidad y texturas en las fachadas. Además se combinan con los huecos de caarpintéria, que están modulados y ajustados para coincidir en alturas.
Aunque puede adaptarse a diversas opciones exteriores, la mayor parte de su revestimiento está planteado con SATE. Este es el mejor sistema para aislar una vivienda unifamiliar, tanto en condiciones de verano como de invierno. Puedes aprender más sobre SATE AQUÍ. Y recuerda: la casa más ecológica es aquella que consume menos energía.
Se han reservado algunas áreas terminadas con madera apta para exteriores a modo decorativo y de contraste al blanco genera. Estas áreas también quedaría muy bien con piedra o alicatados cerámicos en tonos neutros y cálidos.
La última nota de contraste la aportan los perfiles de puertas y ventanas, en color gris antracita. Es tendencia en el diseño los últimos años, y sin duda enfatiza la posición y modulación de los huecos.
Distribución y plano de casa
El motivo principal para construir una casa de dos plantas, es aprovechar la edificabilidad que permite el terreno en todo lo posible. Por lo tanto, es más común encontrar casas de dos plantas en parcelas reducidas, donde hay que aprovechar la posibilidad de crecer en altura. Esto plantea la necesidad inherente de escaleras, y también pensar en qué elementos se situarán en cada una de las plantas.
En la casa SIRIO, la planta baja se destina a zona social, es decir, la zona de uso común y donde normalmente recibirías a las visitas. Por tanto aquí se encuentran el salón, comedor, cocina y un baño. Sin embargo, una casa así debe plantear inteligentemente una habitación auxiliar aquí, ya que en ocasiones es necesario acoger alguna visita, o una lesión nos impide subir las escaleras. Cuando no se usa para este propósito, es ideal como despacho o sala de juegos infantiles.
La escalera se ha planteado formando parte estética del diseño arquitectónico. Para eso, se ha dispuesto en un hueco con un enorme ventanal que cruza ambas plantas, y sus peldaños sin contrahuella dejan pasar la luz entre ellos.
En la planta superior, un distribuidor central nos dirige hacia cada estancia. A un lado tenemos dos dormitorios individuales (con capacidad de cama doble o dos camas), un baño compartido. Al otro lado está la joya de esta casa: un dormitorio principal con baño de lujo (ducha y bañera), con un vestidor muy espacioso…y todo ello comunicado a una terraza privada solarium. No necesitarás salir de esta zona.
El modelo de casa SIRIO, así como el resto de los que puedes ver en esta sección de catálogo, son ejemplos tipo de lo que podemos llegar a construir con el sistema de estructuras de madera. Han servido de inspiración para algunos de nuestros proyectos reales, pero no son un proyecto en sí mismo.
Te ampliamos toda la información sobre cómo trabajamos AQUÍ.
Todos nuestros planos son interpretables e intercambiables con cualquiera de los estilos de diseño que puedes ver en la web. Por lo que podrás personalizarla completamente a tu gusto. Además, siempre atenderemos a tus gustos personales y sugerencias a la hora de dotar de estilo y diseño a tu proyecto. Visita nuestras casas virtualmente para inspirarte.