Casa funcional asequible VIOLETA ARQUIBLANC

La casa VIOLETA se construyó siguiendo un diseño muy simple, con una planta sencilla alargada y una distribución básica pero funcional. Adaptada completamente a las necesidades de nuestro cliente.

Esta genial casa funcional y asequible, inicialmente estaba planteada para ejecutarse como vivienda modular. Pero tras conocernos y reunirnos en otra obra en curso, nuestro cliente decidió cambiar el planteamiento y contratarnos la ejecución con nuestro sistema constructivo de estructuras de madera ARQUIBLANC. Sin duda, todavía recuerda aquello como una gran decisión.

La distribución y programa de uso se distribuye en una sola planta, muy amplia, de 120m2. Esta vivienda tan sólo requería de dos dormitorios, por lo que todo es realmente espacioso en ella. El hall de entrada comunica con un pequeño patio trasero, completamente acristalado. Desde aquí podemos elegir si dirigirnos a la zona social (salón, comedor y cocina), o a la zona de descanso, que tiene un dormitorio doble, un baño de uso general, y al fondo un dormitorio doble extra grande con baño propio.

Esta vivienda se cimentó sobre un forjado sanitario que la aísla del terreno, ya que se observó que la parcela era susceptible de inundación en caso de lluvias torrenciales. Sobre la capa de hormigón del forjados se ancló la estructura prefabricada de madera.

Pese a que el clima de la zona dónde se encuentra (Bétera, Valencia) es generalmente suave, nuestro cliente apostó por la máxima eficiencia energética posible. Por ello, la totalidad de las fachadas se revistieron con sistema SATE, terminado en mortero acrílico monocapa de color blanco, con un grano fino.

La cubierta es plana, muy sencilla, y sobre ella se instalaron las placas fotovoltaicas para un total de 7,5kW, por lo que la vivienda es prácticamente autosuficiente (pese a tener conexión a la red eléctrica)

Las ventanas y puertas de acceso son de PVC reforzado de alta eficiencia energética, del fabricante Cortizo. Son sencillas, económicas y a la vez elegantes. No requieren de gran mantenimiento.

En el interior, la labor de elección de acabados, materialidad y decoración ha sido directamente gestionada por nuestros cliente. Ha demostrado detener un gusto excelente para todo ello, y ha logrado potenciar la sensación de amplitud y ligereza visual. El mobiliario de cocina en blanco es una apuesta segura, y los revestimientos de los baños con mosaicos turquesa son una combinación excelente con el gris perla de paredes y suelo (que es el mismo en toda la vivienda, incluso en la terraza).

Adicionalmente al interior, la casa incluye una terraza cubierta integrada en el propio volumen, extendiendo la cubierta plana. Esta terraza está comunicada con el salón, generando una doble sensación de espacio. Además de ello, se ha equipado con una preciosa pérgola de madera exenta, independiente. Esta pérgola se diseñó expresamente para este proyecto, con cubierta plana y líneas horizontales, para que su arquitectura fuese coherente con el resto.

Los pavimentos exteriores son de hormigón desactivado, lo que dota de un aspecto limpio, sencillo y bonito a los viales exteriores. Además, es un elemento que requiere de muy poco mantenimento.



Esta vivienda fue diseñada siguiendo expresamente los gustos y necesidades de nuestro cliente, y se adaptó a los condicionantes del entorno, clima, parcela y orientación. Todos estos factores son determinantes para que resulte un proyecto bien concebido y ejecutado.

Estamos a tu disposición para estudiar tu caso y ayudarte a construir la casa que deseas. No olvides ponerte en contacto con nosotros a través del formulario: