CASA SELENE portada

SELENE es un diseño de plano de casa con forma de T, de estilo moderno. Donde un ala se reserva para el ámbito privado y de descanso, y la otra para el uso común e invitados.

SELENE toma nombre de la diosa de la Luna según la mitología griega.

El volumen general de la casa SELENE es sencillo, con líneas rectas horizontales.

Aunque puede adaptarse a diversas opciones exteriores, recomendamos el revestimiento SATE por su alta capacidad aislante, que garantiza una excelente eficiencia energética tanto en verano como en invierno. Recuerda, la casa más ecológica es aquella que consume menos recursos.

Las cubiertas perfilan dos elegantes voladizos que hacen de entrada delantera y de terraza trasera, que contrastan en gris cemento con la materialidad blanca y piedra de los dos volúmenes arquitectónicos principales.

Para un toque distintivo, considera combinar el revestimiento con elementos como madera, piedra o baldosa. Estos detalles se pueden definir en la fase de Proyecto con nuestro equipo técnico. También podrás elegir entre una variedad de baldosas, alicatados, perfiles, carpintería y otros detalles personalizados.

La característica principal de una casa con forma de T es que ha de quedar dividida en dos bloques, o dos ramas, formando un ángulo recto entre ellas con dos alas laterales. Lo ideal, como resulta en este caso, es que una de las ramas se destine a uso privado (dormitorios, baños, servicio) y la otra rama es destinada a uso social (comedor, salón, cocina).

La entrada a la vivienda se presenta centrada, y deja a un lado un distribuidor para la zona de dormitorios, pero con un buen espacio de almacenaje genérico, y un cuarto de lavandería. Esta rama podría ampliarse con otro dormitorio o despacho en caso de ser necesario. E incluso añadir otro aso o baño.

Al lado contrario, una cristalera hace de separador de ambientes y centra el salón-comedor-cocina como eje de reparto. Esta cristalera con claraboya superior puede decorarse como un patio interior, que dota de luz y elegancia a la vivienda. Aunque podrías darle otro uso si lo prefieres.

El salón comedor de SELENE presenta una altura mayor que el resto de la casa, dándole protagonismo a esta zona de ocio. Este cambio de alturas es recurrente en nuestros diseños.

Al fondo del salón, una pared panelada en tableros de fibro cemento da la nota de contraste al blanco general del resto.

Los baños de la casa SELENE han sido tratados con especial mimo. En este caso, hemos diseñado su iluminación-ventilación mediante claraboyas en el techo. Al posicionarlas sobre las duchas, conseguimos un efecto de baño de luz celeste, que cae junto al agua. Sin duda uno de los detalles más cuidados de nuestros proyectos.

.

Plano de casa con forma de T SELENE ARQUIBLANC

El modelo de casa SELENE, así como el resto de los que puedes ver en esta sección de catálogo, son ejemplos tipo de lo que podemos llegar a construir con el sistema de estructuras de madera. Han servido de inspiración para algunos de nuestros proyectos reales, pero no son un proyecto en sí mismo.

Te ampliamos toda la información sobre cómo trabajamos AQUÍ.

Todos nuestros planos son interpretables e intercambiables con cualquiera de los estilos de diseño que puedes ver en la web. Por lo que podrás personalizarla completamente a tu gusto. Además, siempre atenderemos a tus gustos personales y sugerencias a la hora de dotar de estilo y diseño a tu proyecto. Visita nuestras casas virtualmente para inspirarte.

SELENE