CASA IBICENCA DE MADERA EOLO
Esta espectacular casa ibicenca de madera toma el nombre de EOLO, el dios del viento de la antigua mitología griega. Nos transporta volando a través del Mediterráneo hasta su terraza.
Exteriores y volúmenes
El sistema constructivo con madera nos permite también desarrollar diseños lujosos con estilos concretos. En este caso, el estilo de casa ibicenca es el que se ha elegido para esta casa de madera tan espectacular.
Del mismo modo que hemos empleado el juego de alturas y texturas con otros diseños, EOLO combina esto para acentuar su estilo ibicenco.
La mayor parte de las fachadas está revestida con SATE, que se da por acabada con un revestimiento acrílico monocapa, en este caso blanco roto. Se ha cuidado el detalle de las aristas redondeadas, algo extremadamente característico del estilo ibicenco, ya que originalmente se construían con medios muy manuales y tradicionales de mampostería revestida con cal. Esto daba ese efecto orgánico o descuidado tan propio.
En contrapunto, el bloque o volumen dedicado a la zona social, se ha optado por revestir con piedra de cantera, tal como se puede observar en muchas viviendas tradicionales de Ibiza. Esta parte además tiene mayor altura, porque alberga las estancias donde más agradecido es tener techos elevados.
El uso de la materialidad en el resto de detalles y elementos es fundamental. Las combinaciones en algún mural con madera, piedra o baldosa, serán la nota distintiva que la complementen.
Se busca marcar el carácter de casa ibicenca en cada detalle, añadiendo también notas con su interiorismo. Por ese motivo, hemos preservado que la estructura de madera se vea en los techos del salón-comedor. Esto por un lado nos permite recordar de qué está hecha realmente la estructura de la casa. Por otro lado, y al ser un techo más alto que el resto de la casa, la dota de una sensación de calidez incomparable. Sin duda es uno de esos puntos fuertes en los que te fijarías al entrar en una vivienda.
Puedes definir todos estos detalles durante la fase de Proyecto junto a nuestro equipo técnico. Recuerda que también podrás elegir las baldosas, alicatados, perfiles, carpintería y demás detalles distintivos.
Distribución y plano de casa
EOLO presenta su planta en forma de U. Dejando dos alas claramente separadas como zona privada y zona social, y separadas por el vestíbulo de entrada y la terraza cubierta con vigas de madera en el centro de la U. Este espacio exterior sirve además como un precioso jardín integrado en la propia arquitectura de la casa, dando el efecto de patio interior mediterráneo. La fusión entre el interior y el exterior potencia la sensación de amplitud y luminosidad de estos espacios. Algo idóneo en lugares con climas atemperados.
Además, y como todos nuestros modelos, se trata de un diseño fácilmente modificable en dimensiones y numero de dormitorios, por lo que es muy adaptable a las necesidades de cada parcela o familia. EOLO puede servirte como inspiración para tu propia vivienda.
El modelo de casa EOLO, así como el resto de los que puedes ver en esta sección de catálogo, son ejemplos tipo de lo que podemos llegar a construir con el sistema de estructuras de madera. Han servido de inspiración para algunos de nuestros proyectos reales, pero no son un proyecto en sí mismo.
Te ampliamos toda la información sobre cómo trabajamos AQUÍ.
Todos nuestros planos son interpretables e intercambiables con cualquiera de los estilos de diseño que puedes ver en la web. Puedes visitar virtualmente la casa Eolo en este enlace. Además, siempre atenderemos a tus gustos personales y sugerencias a la hora de dotar de estilo y diseño a tu proyecto.